ACTA ASAMBLEA ORDINARIA AMPA 2015/16




ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
27-octubre-2015


      Con una asistencia de 17 personas de las cuales 5 son miembros de la junta del AMPA, comienza la Asamblea, a las 19 horas, con la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior.

      El jefe de estudios, Valentín Pérez, nos habla de la convivencia. Comenta los  buenos resultados hasta la fecha. El tema más conflictivo son las escapadas de algunos alumnos de la ESO en los recreos a pesar de la vigilancia tanto de profesores como de conserjes.
Respecto al tema del programa informático SIGAD, comenta que continúa habiendo muchos problemas, aunque se han mejorado respecto al curso anterior. Ya se pueden consultar las notas y las faltas de asistencia. Lo peor la comunicación con los padres puesto que no se puede enviar SMS. Han mirado la posibilidad de buscar programas con los que enviar SMS como antaño hacían pero, de momento, no tienen ninguno.
Respecto al tema de los listados de libros que deberían proporcionar los departamentos a final de curso para estar preparados a comienzo, nos dice que es un tema difícil puesto que muchos profesores no deciden el cambio hasta el comienzo de nuevo curso. Lo achaca a la implantación de la LOMCE y todos los cambios habidos con ella.
Un padre pregunta qué pasó con los horarios y la falta de asistencia de los alumnos en los días del Pilar. Valentín dice que ellos no apoyan esas ausencias y que ponen falta a los alumnos que no vienen a sus clases correspondientes. Surge un debate entre los padres con diversas opiniones.
Una madre pregunta qué ocurre con la profesora de francés que falta tanto. Por lo visto ya está solucionado, ha venido una sustituta.

      María Jesús, la secretaria, expone las actividades extraescolares propuestas por el AMPA y el PIEE.

      Marga, la presidenta, trata el tema del Banco de libros. Este curso ha salido muy bien la organización. Comenta la posibilidad de hacer un banco de libros de lectura obligatoria pero no todos los profesores están dispuestos a mantener durante tres o cuatro años los mismos libros, con lo que no saldría rentable el banco. Pero se intentará llevar a cabo la propuesta. Recuerda que la Feria del libro serán los días 4 y 5 de noviembre y que hay un descuento a los socios del AMPA.

      Charo, presidenta del grupo de Padres y Madres delegadas nos expone la trayectoria de este grupo a lo largo del curso pasado. Las reuniones habidas y la problemática habida. Anima a la participación de los padres, a asistir a estas reuniones.
Marga, recuerda que hay varios cursos sin cubrir por padres y que es conveniente, para el buen funcionamiento de la clase, que estén todos los cursos representados.
Una madre pregunta el funcionamiento y Charo explica que cada padre representante se reúne cada trimestre con los tutores para hablar de los posibles problemas, ello se comenta en reuniones posteriores y se busca la solución pertinente. A dichas reuniones acude siempre un miembro del Equipo directivo.

      Aurora, tesorera, presenta las cuentas del curso pasado y el presupuesto para el siguiente. Queda aprobado.

      Marga añade que se acordó entre los miembros de la Junta, que  los intercambios tambien van a recibir subvención por parte del AMPA, un 5%, con un máximo de 20€, sea cual sea el precio del viaje.

      Clemente, vocal, expone las charlas previstas por el Equipo de Orientación para el curso.
Aprovecha su intervención para insistir en el buen funcionamiento del blog del Ampa, continuamente actualizado.

      Se procede a la renovación de cargos del Consejo Escolar: ha dejado su cargo (por ya no estar su hijo en el Instituto) José Pascual Molinero y le sustituye Charo Rodríguez.

      J. Pascual deja vacante el cargo de Vicepresidente y le sustituye Clemente García.

      Hay dos incorporaciones nuevas a la Junta: Olga Dobato y Cruz Perez

Sin más temas a tratar ni preguntas, se cierra la sesión a las 20’25 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.