jueves, 29 de abril de 2021

NOVEDADES EN LAS BECAS Y EL BANCO DE LIBROS

 Buenos días familias;

Para este próximo curso hay alguna novedad: 

Los beneficiarios de becas de material curricular en el curso 20-21, pueden incorporarse al banco de libros de su centro si lo desean para el curso 21-22. Hasta ahora eso no era posible. Si optan por incorporarse al Banco de Libros no podrán solicitar la ayuda cuando salga la convocatoria del curso 21-22.

Si solicitan la ayuda y esta es denegada se abrirá un plazo extraordinario para su incorporación al banco de libros si lo desean.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y

EQUIDAD A LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE TENGAN IMPLANTADO EL

SISTEMA DE BANCO DE LIBROS SOBRE LA INCORPORACIÓN DEL

ALUMNADO BENEFICIARIO DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE

MATERIAL CURRICULAR A DICHO SISTEMA.

La Orden ECD/483/2019, de 13 de mayo, regula el sistema de Banco de Libros y otros

materiales curriculares y su implantación en los centros docentes sostenidos con fondos

públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria

Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón establece en su artículo 13 que la

participación de los usuarios en el Banco de Libros será incompatible con la adjudicación

de ayudas de material curricular otorgadas por el Departamento competente en materia

de educación no universitaria.

Ante la próxima convocatoria de ayudas para la adquisición de material curricular de

alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos

públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2021/2022, está previsto

establecer que el alumnado de los centros educativos en los que esté implantado el

sistema de Banco de Libros opte por adherirse al sistema de Banco de Libros,

cumpliendo con las normas de participación vigentes, o por solicitar las ayudas

establecidas en la presente orden.

En virtud de ello, se establecen las siguientes instrucciones:

PRIMERA. Objeto.

1. Las presentes instrucciones tienen como objeto informar sobre la opción de

incorporación del alumnado que en el actual curso 2020/2021 ha sido beneficiario

de ayudas para la adquisición de material curricular al sistema de Banco de Libros

en el curso 2021/2022.

2. Estas instrucciones están dirigidas a los centros educativos que en el curso

2021/2022 tengan implantado el sistema de Banco de Libros.

SEGUNDA. Solicitud.

1. El alumnado que ha sido beneficiario de ayudas para la adquisición de material

curricular en el curso actual deberá optar entre adherirse al sistema de Banco de

Libros o solicitar las citadas ayudas para el curso 2021/2022.

2. La solicitud de adhesión al sistema de Banco de Libros será incompatible con la

adjudicación de ayudas de material curricular otorgadas por el Departamento

competente en materia de educación no universitaria en el curso 2021/2022.

3. El centro deberá informar a estas familias de la incompatibilidad de ser usuario del

sistema de Banco de Libros y solicitantes de ayuda de material.

4. Los centros que tengan implantado el sistema de Banco de Libros, no recibirán

borradores de ayudas conjuntas de material y comedor. En su lugar, recibirán ambos

borradores por separado, que llevarán distinto identificador (UUID).

5. Los centros deberán ENTREGAR EL BORRADOR DE MATERIAL CURRICULAR

ÚNICAMENTE A AQUELLAS FAMILIAS QUE OPTEN POR SOLICITAR LAS AYUDAS

DE MATERIAL (y que por lo tanto no opten a Banco de Libros).

6. El solicitante de ayudas de material curricular que, habiendo sido beneficiario en el

curso 2020/2021, no haya resultado beneficiario en la convocatoria 2021/2022, podrá

adherirse al sistema de Banco de Libros en el plazo extraordinario que se habilitará al

efecto.

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