En
el Instituto, desde el año 2009 presta servicios una Auxiliar de Educación
Especial a jornada completa. La plaza ha estado ocupada por distintas
personas interinas y desde el año 2016 está ocupada por la compañera del
departamento de orientación Mercedes Fernandez Andreu (Merche).
La
Auxiliar de Educación Especial tiene como cometido acompañar, supervisar,
apoyar... al alumnado que pueda presentar algún tipo de necesidad educativa,
especialmente en los desplazamientos y en la atención a necesidades
socio-sanitarias. Es fundamental a la hora de transmitir y coordinar
información entre el profesorado y las familias de estos alumnos.
Merche
está presente en las entradas y salidas del centro, en los cambios de clase
y en los recreos. Atiende preferentemente a los alumnos con necesidades,
pero su tarea repercute en todo el alumnado, ya que en muchas
ocasiones previene conflictos o situaciones delicadas. Es referente para
gran parte del alumnado que acude a ella si se le presenta cualquier
dificultad en estos contextos. Si el profesorado lo requiere también los
apoya dentro del aula.
Dentro
de toda la diversidad que tenemos en el centro, Merche atiende
preferentemente a 14 alumnos aunque como he comentado, su tarea repercute
en muchos más.
El
día 8 de septiembre el centro fue conocedor de que la Administración, en
concreto la asesoría de atención a la diversidad, había emitido un informe en el
que se propone el traslado de Merche al Colegio Julián Sanz Ibañez dejando
nuestro instituto con una atención de auxiliar de educación especial de
15 horas semanales (tres horas diarias).
Consideran
que sólo dos de nuestros alumnos necesitan su atención.
Ante
estos hechos, desde la Dirección del centro se ha elevado una petición al
Servicio Provincial argumentando la permanencia de Merche en el centro.
Por
otro lado en la conserjería del Centro hay disponible una hoja de
recogida de firmas para manifestar como Comunidad Educativa
la permanencia de Merche en el centro y el rechazo a su traslado.
(recogeremos firmas hasta el viernes 16)
Os
animamos a firmar para hacer presión ante la administración, que con sus
recortes perjudica la atención educativa de nuestro alumnado.
Y si no podemos firmar ya que trabajamos fuera
ResponderEliminarA mi me gustaría firmar, indícame cómo puedo hacerlo
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