Desde la AMPA del IES Pablo Serrano os convocamos al concurso de diseño de un LOGO destinado a ser la imagen representativa de nuestra asociación.
El concurso se regirá por las siguientes BASES:
1. Objetivo: Diseño de un logo destinado a ser la imagen representativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto Pablo Serrano de Zaragoza.
2. Participantes: El concurso está dirigido a todos los estudiantes matriculados este curso en nuestro centro. Cada participante presentará una propuesta a concurso.
3. Propuestas:
a) Los trabajos consistirán en la presentación de un logo integral, es decir, un símbolo y denominación. Donde aparezca la palabra “AMPA IES Pablo Serrano”. El diseño deberá ser original e inédito.
b) Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.
c) Formato de entrega: Cada logo deberá ser presentado en archivo papel (impreso, en formato DIN A4 como máximo). Los tres finalistas entregarán, además, la versión digital a la AMPA en formato JPG o PNG.
d) Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas o instituciones.
e) Una vez enviada no se podrá retirar la propuesta.
4. Presentación de proyectos: Los diseños propuestos para el concurso deben entregarse, en sobre cerrado que contenga el trabajo, en conserjería. Para asegurar el anonimato del solicitante, éste se identificará con un pseudónimo que escribirá en el sobre grande (facilitado por la AMPA a recoger en conserjería).
Los datos reales del solicitante se incluirán en un sobre pequeño cerrado que formará parte del sobre grande (nombre completo, curso y correo electrónico).
La fecha límite de recepción de propuestas será hasta el día 22 de marzo.
5. Jurado y veredicto: El Jurado estará compuesto por la junta de la AMPA.
El Jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. Serán seleccionadas tres propuestas ganadoras. El veredicto del Jurado será inapelable, notificando vía correo electrónico a los ganadores que se hará público en la página web del IES Pablo Serrano y en el blog de la Asociación, a partir del día 8 de abril.
Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.
6. Derechos de propiedad:
a) Los ganadores del concurso, ceden todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado a la AMPA. Por lo que nuestro centro pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su “copyright”.
De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
b) La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente para la AMPA del Pablo Serrano.
c) Nuestra asociación tendrá todos los derechos sobre los trabajos premiados que estime pertinentes, siendo que los ganadores renuncian expresamente a la inscripción a su favor a través de terceras personas.
d) Los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
e) Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.
7. Premio: Se establecen tres premios, que consisten en la utilización de la propuesta de uno de ellos y de un vale regalo valorado en 20€, para cada uno de los tres finalistas, a consumir en papelerías/librerías del barrio.
8. Aceptación de las bases: La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicando a cada participante tal decisión.
¡¡¡QUÉ LA CREATIVIDAD OS ACOMPAÑE!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario